Conseguir la temperatura idónea no siempre fue una tarea fácil, en la antigüedad hubo casos extremos donde la fuerza física y los caprichos de un gobernante se combinaban para lograr por lo menos una habitación en los 25 grados centígrados, reduciendo el extremo calor.

Esto fue el caso de los faraones egipcios que ordenaban a más de tres mil esclavos desmontar las piedras de su palacio para que fueran enfriadas con la temperatura baja de las noches del desierto, pero que en el día hacían sufrir a la población por el intenso calor.

el aire y los faraones


Horas después, cuando las piedras dejaban de estar calientes, volvían a montarlas, para que el faraón pudiera tener una habitación con el mejor aire acondicionado natural .

Pero esta tarea de desmontar y montar piedras provocaban la muerte de muchos esclavos, por el peso que tenían que cargar, sin embargo era lo que menos importaba en los caprichosos faraones, que más que reyes eran considerados dioses en el antiguo Egipto.

Así que lograr un aire acondicionado de excelencia, fue una tarea que provocó varias muertes en Egipto.

Referencia: Bono García Eva Irene, 10 diciembre 2016 http://electrofrio.com/el-aire-acondicionado-en-el-antiguo-egipto/ Consultado 23 mayo 2017