1.- El aire acondicionado causa enfermedades respiratorias

Ningún aparato de aire acondicionado es dañino, cuando alguien culpa de sus enfermedades respiratorias a un minisplit realmente no ha analizado que su enfermedad la pudo haber adquirido afuera o simplemente no ha programado correctamente su equipo, por lo cual ante el cambio brusco de temperatura se generan resfriados.

Para evitar que te pase un cambio brusco, te recomendamos que programes correctamente tu aire acondicionado en los 20 o 25 grados centígrados, para que tu habitación esté fresca, pero sin que se convierta en un congelador.

Por lo tanto, al fijar nuestra temperatura y evitar pararse en el chorro del aire, evitaremos enfermarnos de gripa.

2.- Es difícil programar el aire acondicionado

Este es uno de los mitos más recurrentes, pero aquí el consumidor comete el error de simplemente no leer adecuadamente su instructivo o no seguir las indicaciones que su proveedor o instalador le ha proporcionado.

Actualmente es tan fácil tener un aire acondicionado que hasta existen aplicaciones remotas para que antes de llegar a casa tengamos la temperatura ideal, solo se requiere una conexión WI-FI y un teléfono móvil.


aire acondicionado


3.- El aire acondicionado contamina el ambiente

Esta es una de las mentiras más frecuentes, porque es al contrario, un efectivo sistema como los que instalamos en Ragosa Refrigeración, lo que realmente generan es absorber la humedad que hay en el ambiente, evitando que aparezca moho y hongos. Los filtros instalados en los equipos mejoran la calidad del aire.

4.- Dormir con el aire acondicionado es perjudicial

Es todo lo contrario, lo peor es ir a la cama con alta temperaturas que lo único que ocasionan es molestia e imposibilita que durmamos. En cambio si nuestro aire está en 25 grados centígrados podremos dormir sin ningún problema y descansaremos totalmente, para amanecer al otro día con mayor energía.

5.- El Aire acondicionado afecta el ambiente productivo laboral

No es creíble que los trabajadores de una oficina no puedan realizar sus actividades si el aire acondicionado los relaja demasiado, es todo lo contrario, porque mejora el confort en el trabajo, se incrementa el rendimiento laboral, así como la actividad física y laboral; también disminuye notablemente la presencia de insectos y parásitos, y lo mejor, controla la sudoración, manteniendo la hidratación interna.

Referencias del artículo:

Santa María Pedro (8 julio 2013) https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/el-aire-acondicionado-y-los-mitos-a-su-alrededor Consultado 22 de mayo de 2017.

Junco Aguado Eduardo (19 junio 2008) http://mx.hola.com/salud/2008061949814/belleza/salud/noticiaaire/acondicionado/ Consultado 22 de mayo 2017.

El Espectador (16 diciembre 2014) http://www.elespectador.com/vivir/verdad-sobre-los-mitos-mas-comunes-del-aire-acondiciona-articulo-533431 Consultado 22 de mayo 2017